Pizarro: Programa Mundial de Alimentos amplía su cobertura en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Miguel Pizarro, informó que el Programa Mundial de Alimentos amplió su alcance de comidas escolares a los estados Barinas, Trujillo y Yaracuy.

Pizarro recordó que las Naciones Unidas habían estado trabajando desde julio del año 2021 en el estado Falcón proporcionando alimentos a los niños venezolanos en las escuelas, sin embargo, luego de ampliar el alcance comenzaran a beneficiar a 110.000 estudiantes.

“El objetivo a largo plazo del Programa Mundial de Alimentos es poder proporcionar comidas en 11 estados de Venezuela”, aseguró a través de su cuenta oficial en Twitter.

El Comisionado afirmó que el fin es alcanzar hasta 1.5 millones de estudiantes para el final del año escolar 2022-2023. “Nuestro reconocimiento a este apoyo y esfuerzo”, concluyó.

En un comunicado publicado por el programa de las Naciones Unidas enfatizó que el apoyo alimenticio está dirigido a los estudiantes menores de seis años de las zonas identificadas como las más afectadas por la inseguridad alimentaria.

“Lo que los niños y niñas reciben hoy tendrá un efecto positivo en ellos para el resto de sus vidas”, dijo Marco Selva, Director Adjunto en Venezuela. “Esta ampliación reafirma nuestro compromiso de proporcionar alimentos nutritivos a los niños y niñas en esta etapa crítica, en la que sus mentes y cuerpos lo necesitan para alcanzar su pleno potencial.”

Con información de Centro de Comunicación Nacional.

Síguenos por @800noticias