Pizarro pide seguir con la inmunización anticovid para reducir contagios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El dirigente de Primero Justicia, Miguel Pizarro urgió este jueves a las autoridades para que en Venezuela continúen las jornadas de vacunación e incrementar así el número de personas inmunizadas contra la Covid-19.

«La (Organización Panamericana de Salud) OPS destacó la importancia de ampliar el acceso a las vacunas de cara al aumento de muertes por covid-19 en la región. Reiteramos la necesidad de que en Venezuela se continúe la inmunización de la población para salvar la mayor cantidad de vidas y disminuir los contagios», expresó el exdiputado en su cuenta de Twitter.

Delcy Rodríguez, pidió este miércoles a la Organización Mundial de la Salud (OMS) enfatizar el acceso a los fármacos en las naciones de bajos recursos para poder ponerle «fin a la pandemia».

De acuerdo a un comunicado de prensa publicado por la Cancillería de Maduro, l Rodríguez sostuvo una reunión con el director general de la OMS, Tedros Adhanom, por videoconferencia, en la que reconoció la efectividad de las vacunas anticovid Sputnik V de Rusia, Sinopharm de China, y la cubana Abdala para «contrarrestar el virus en las personas contagiadas».

Según el comunicado, el 99 % de la población venezolana se ha vacunado, sin aclarar si se trata de inmunizados con una sola dosis de la vacuna o las dos necesarias para la pauta completa.

Venezuela acumula 500.545 casos y 5.511 fallecidos desde el inicio de la pandemia, según el último reporte publicado el miércoles.

Síguenos por @800noticias