Pizarro: Informe de la ONU demuestra complicidad de funcionarios en violación de DDHH - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

«El informe de la Misión de Determinación de los Hechos demuestra que el sistema de justicia venezolano es una parte activa de la violación sistemática de Derechos Humanos en el país y que en Venezuela no hay posibilidad de justicia bajo el sistema ordinario», señaló el comisionado ante la ONU designado por Juan Guaidó, Miguel Pizarro, este jueves.

Para Pizarro el documento deja en evidencia como la administración de Nicolás Maduro «ha negado justicia a las victimas» y como los funcionarios están implicados en violaciones de DDHH.

El informe de más de 200 páginas, presentado en rueda de prensa en Ginebra y que se debatirá en el Consejo de Derechos de la ONU el próximo día 24, denuncia presiones gubernamentales para que los jueces nieguen garantías a los opositores, así como obstáculos a los abogados y hasta amenazas que han llevado a algunos magistrados al exilio.

El informe es el segundo que realiza la misión desde que el Consejo de Derechos Humanos aprobara su creación en 2019, y en esta ocasión se ha dedicado específicamente a la acción de la Justicia, aunque aclara que otras instituciones, como las fuerzas de se seguridad, siguen cometiendo abusos en Venezuela.

Síguenos por @800noticias