+VIDEO| Pizarro: El CNE y la FANB tienen hoy la oportunidad de facilitar la transición - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El diputado de la Unidad, Miguel Pizarro, criticó este martes que las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) demuestren su «imparcialidad» frente a los múltiples obstáculos que interponen a la realización del referendo revocatorio en contra del Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

«Cuando hablamos del revocatorio, no hablamos de un capricho político, hablamos del derecho constitucional de revocar la crisis, de revocar el hambre, de revocar la indolencia», puntualizó este martes en una entrevista que concedió al Noticiero Venevisión.

En ese sentido, aseveró que las rectoras del CNE y el Alto Mando Militar de las Fuerzas Armadas tienen la oportunidad este martes de pasar a la historia como «quienes facilitaron de forma pacífica los procesos de cambio y de transición o por el contrario quienes quisieron condenar este país a la violencia, aunque no van a poder lograrlo», sentenció ante la rueda de prensa que se espera que ofrezca el Poder Electoral.

Por otra partes, el parlamentario la gran toma de Caracas fue el «ejercicio de protesta ciudadana» exigencia por el desabastecimiento de medicamentos, alimentos, el fruto de nuestra capacidad de exigir que se solventen

Gobierno gasta más en armamento que en el PAE

Para el parlamentario existen evidencias en el Gobierno que demuestran lo grave de la crisis que se vive en el contexto nacional, en ese sentido calificó como un «síntoma de la crisis económica es la celebración de las autoridades de que un barco con alimentos llegó al país», puntualizó.

 Criticó que en el presupuesto nacional se destinen Bolívares 1.000.000 más que al Programa de Alimentación Escolar (PAE), plan social en el que aseveró existen malversación de recursos.

En ese sentido, Pizarro aseguró que el cálculo del PAE por niño es de Bs.  15. «Queremos que la alimentación funcione y que los comedores escolares funcionen».

El militante de Primero Justicia aplaudió la iniciativa del Alcalde de Sucre, Carlos Ocariz y del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski de sostener durante el periodo vacacional el funcionamiento de las escuelas para cubrir el servicio de alimentación de la población infantil.

La presidencia bicéfala de Padrino López

Rechazó el nombramiento del Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López frente a la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, pues lo consideró una «presidencia bicéfala».

«La burocracia enquistado en el poder que no permite vías electorales, soluciones políticas y que no toma reformas electorales», señaló.

«El pueblo está pasando hambre por malas decisiones», sentenció al tiempo que destacó que «no hay forma de salir de la crisis sin cambio de modelo».

 

Síguenos por @800noticias