Pizarro dice que desapariciones forzadas son una práctica del chavismo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El portavoz opositor para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, aseguró que en Venezuela las desapariciones forzadas se convirtieron en una práctica utilizada por la administración de Nicolás Maduro como mecanismo de represión, control social y político.

“Una investigación reciente realizada por RFK Human Rights y Foro Penal señala que sólo entre 2018 y 2019 se reportaron 724 desapariciones forzadas como un mecanismo de represión política”, denunció Pizarro en un mensaje divulgado a través de sus redes sociales.

Dicho informe reseña que en Venezuela, la práctica de desapariciones forzadas es común en el marco de las detenciones políticas.

“No permite la defensa de la persona y en muchos casos, se ha desaparecido a personas para someterlas a procesos de interrogación acompañados de torturas”, agrega la investigación.

Pizarro denunció que son cientos las víctimas de desaparición forzada y violación de derechos humanos, por parte de la dictadura venezolana, que hoy exigen y luchan para que se haga justicia.

“Su voz debe ser escuchada”, sentenció Pizarro.

Síguenos por @800noticias