Pizarro condenó persecución a la prensa: El periodismo no es delito
800 Noticias | Agencias
El dirigente opositor y exdiputado, Miguel Pizarro, resaltó cómo la administración de Nicolás Maduro ha intentado acabar con la libertad de expresión en Venezuela.
Pizarro indicó que según la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2021 de Reporteros sin Fronteras (RSF), Venezuela ocupa el puesto 148 de 180 países, como uno de los países cuyo Estado ejerce una presión permanente sobre los medios de comunicación y los intenta censurar.
“Michelle Bachelet, la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH, en su última actualización oral, enfatizó que han documentado 93 restricciones al espacio cívico y democrático, incluida la criminalización y amenazas de activistas de la sociedad civil y medios independientes”, acotó Pizarro en un mensaje divulgado en su cuenta de Twitter.
Según la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2021 de Reporteros sin Fronteras (RSF), Venezuela ocupa el puesto 148 de 180 países, como uno de los países cuyo Estado ejerce una presión permanente sobre los medios de comunicación y los intenta censurar. pic.twitter.com/PLAaUmJfvv
— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) May 4, 2022
Asimismo, recordó que la información libre, plural e independiente no es delito.
“El periodismo no es delito, defender los derechos de las personas no es delito, ser activista y expresar nuestras opiniones no es delito, aunque para el régimen estos sean crímenes”, concluyó.
Con información de CCD