+VIDEO | Pizarro aseguró que lo que llega de China es mercancía y no ayuda humanitaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El diputado de la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, indicó que no puede confundirse el término de ayuda humanitaria con mercancía, haciendo referencia a la llegada de un avión chino con 75 toneladas de medicinas.

«no confundan ayuda humanitaria con mercancía, lo que llega de China y Rusia es mercancía», señaló el diputado.

Criticó que el régimen no haya reconocido a tiempo la crisis humanitaria, «Los mismos que negaron la crisis hoy se ven obligados a reconocerla. ¿Cuántas vidas habríamos salvado si la ayuda humanitaria se hubiera traído a tiempo?»

Pizarro aseguró que la ayuda humanitaria no debe ser un tema para diatribas políticas,»Nosotros siempre hemos tenido unos principios muy claros con respecto a la ayuda humanitaria, no politización»

«Nosotros no politizamos, no vamos a entregar la ayuda por una caja clap o carnet de la patria», señaló.

El diputado aseguró que la ayuda humanitaria que se prepara a ingresar al país cumple con todos los estándares legales.

«Nosotros estamos seguros que la ayuda humanitaria cumple con los requisitos y parámetros, y que se encuentran dentro de las necesidades que tenemos».

El parlamentario informó, que se comenzarán a atender 600 mil familias en la una primera fase.

«La Ayuda Humanitaria es una realidad y se comenzará a implementar un mecanismo humanitario de atención, para las primeras 600 mil personas que se han determinado como población objetivo»

«Hoy dimos un paso, que la Federación Internacional de la Cruz Roja, asuma el rol de distribución, es un paso que permite la entrada de la ayuda humanitaria», puntualizó.

Síguenos por @800noticias