Pizarro alerta sobre la vulnerabilidad de los jóvenes venezolanos ante la Emergencia Humanitaria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Miguel Pizarro

Nota de Prensa

El comisionado presidencial ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro, alertó sobre la vulnerabilidad que se encuentran los jóvenes venezolanos ante la Emergencia Humanitaria Compleja que afecta al país.

“Las organizaciones Amavida Zulia y Accsi Vihsida presentaron un estudio sobre la vulnerabilidad social de los jóvenes: 27% de los jóvenes en Venezuela están desempleados y 98% de esta población juvenil está en pobreza laboral extrema”, alertó Pizarro.

“Muchos de los jóvenes prefieren trabajar en otros países que trabajar en Venezuela, por un salario devaluado. La población indígena es la más afectada, 20% de los jóvenes indígenas no tienen empleo, ni seguridad social, según este estudio”, acotó.

El funcionario venezolano recalcó que la vulnerabilidad social aumenta aún más en los jóvenes con VIH o pertenecientes a la comunidad LGBTI. “Son discriminados, lo que representa un abuso, un retroceso de la sociedad y va en contra de la ley. Cada uno de ellos tiene derecho, igual que todos, a trabajar y a ser respetados”.

“Un país cuya población joven no participa en la economía, es un país VIH con un sistema económico en caída, que no puede evolucionar ni crecer. Esto es consecuencia directa de políticas públicas erróneas que por años el régimen ha promulgado”, finalizó.

Síguenos por @800noticias