Pizarro agradece a la OPS y a la CAF su ayuda a los venezolanos por el Covid-19 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CCN

El Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, extendió su reconocimiento al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por su compromiso con los venezolanos.

“Nuestro agradecimiento a CAF y a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), quienes en conjunto reiteran y reafirman su compromiso con los venezolanos y con el país ante la emergencia que supone la COVID-19”, aseguró.

Pizarro informó que el CAF otorgó recursos para ser administrados por la OPS en Venezuela, con la finalidad de brindar atención en la creación de condiciones seguras para los trabajadores de la salud, evitar la transmisión del virus y salvar la vida de los venezolanos en medio de la gran crisis humanitaria compleja por la que atraviesa.

El Comisionado agregó que los recursos donados por el Banco de Desarrollo de América Latina fueron invertidos por la OPS en un 70% a través de suministros para insumos de laboratorios y entrega de materiales de protección al personal de salud en hospitales y centros asistenciales en diferentes estados del país.

Apoyo a los venezolanos

El Banco de Desarrollo de América Latina a través de su programa de apoyo ante la emergencia generada por el Covid-19, otorgó recursos para apoyar a los venezolanos, administrados directamente por la OPS.

Los recursos han sido ejecutados en un 70% representado en el suministro de insumos de laboratorio que han permitido la realización de 50.000 pruebas moleculares y la entrega de materiales de protección al personal de la salud en 31 hospitales y centros de salud, entre otros, así lo explicó su comunicado de prensa.

Síguenos por @800noticias