Pizarro acusa al régimen de volver a incumplir las normas sobre DDHH - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Miguel Pizarro, comisionado para la Organización de las Naciones Unidas, afirmó este miércoles que Nicolás Maduro volvió a incumplir los procedimientos sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela.

“El régimen de Maduro ha incumplido nuevamente con su deber de responder dentro de 60 días a los mecanismos de la ONU sobre las denuncias de violaciones de DDHH”, escribió el diputado de la Asamblea Nacional en su cuenta de Twitter.

Dijo que los procedimientos especiales para hacer seguimiento a la situación de los derechos humanos en el país son realizados por expertos independientes, quienes tienen el mandato de informar y asesorar desde una perspectiva temática o específica.

Según Pizarro, estos expertos tienen la potestad de hacer llamamientos urgentes y otras comunicaciones y el Estado debe facilitar una respuesta en un plazo de dos meses.

Añadió que los funcionarios de la ONU emitieron un informe el pasado 3 de septiembre sobre las ‘condiciones inadecuadas’ de detención en el contexto del COVID-19 en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Digecim), el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde (Cenapromil) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y hasta la fecha el régimen no ha emitido respuesta.

Señaló también que en otras ocasiones, tanto dirigentes políticos como activistas han denunciado que el gobierno de Maduro ignora las comunicaciones y recomendaciones emitidas por el Consejo de Derechos Humanos y sus representantes, tal como sucedió desde julio de 2019 con las recomendaciones de la Alta Comisionada, Michelle Bachelet.

“Condenamos la negligencia del régimen y su falta de compromiso al momento de cooperar con los mecanismos de las Naciones Unidas que exigen respuestas ante la condición de vida de los presos en el país”, precisó el parlamentario en el exilio.

Con información de asambleanacionalvenezuela.org.

Síguenos por @800noticias