Pitazo inicial de la Eurocopa será este viernes - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias | @wandordumont

La decimosexta edición de la Eurocopa comenzará este viernes 11 de junio en la ciudad de Roma, Italia, donde la selección de Italia y su similar de Turquía tendrán el honor de ser las selecciones que levanten el telón de un evento que finalizará el día 11 de julio en el estadio Wembley de la ciudad de Londre, Inglaterra y, que por primera vez se jugará en 11 naciones al mismo tiempo.

¿Por qué tantas sedes?

La UEFA con motivo de su 60° aniversario decidió hacer el torneo alrededor de todo el continente bajo el lema «Una Euro por Europa» y, que que por segunda vez en la historia, contará con 24 equipos.

Recordemos que la Eurocopa  iba a realizarse el año pasado, pero que debido a la pandemia por coronavirus, el Comité Ejecutivo del ente postergó en marzo de 2020 el torneo un año, mientras que las naciones controlaban la crisis sanitarias que azota al planeta.

Desde hace un tiempo, la UEFA dio a conocer los integrantes delos grupos del torneo:

  • Grupo A están Italia, Suiza, Turquía y Gales.
  • Grupo B: Bélgica, Dinamarca, Finlandia y Rusia.
  • Grupo C: Austria, Países Bajos, Macedonia del Norte, Ucrania.
  • Grupo D: Croacia, República Checha, Inglaterra y Escocia.
  • Grupo E: Polonia, Eslovaquia, España y Suecia.
  • Grupo F:Francia, Alemania, Hungría y Portugal.

El formato para la fase final de la competencia continental será el mismo que usó en la Euro 2016, lo que significa que habrán seis grupos compuestos de cuatro equipos, el primero y el segundo de cada zona, así como los cuatro mejores terceros, avanzan a la ronda de octavos de final.

Puede leer: Calendario de partidos para la Eurocopa

La campeona vigente, Portugal, no llega como favorito y menos por integrar el llamado «grupo de la muerte» con (Francia, Alemania y Hungría), la oncena lusa tratará de revalidar su cetro bajo el liderazgo de Cristiano Ronaldo, quien es el máximo goleador histórico del torneo con 29 tangos y su estrella naciente Joa Félix.

Por su parte, Alemania y España con tres títulos cada una, tratarán de sumar una corona más y quedar en la cima como las más ganadoras de la Euro.

Mientras, Francia tratará de expandir su reinado, llega a la Eurocopa como la principal favorita a ganar el torneo, debido a que conservó el grupo con el cual levantó el título mundial hace dos años en Rusia, liderados por Killian Mbappé.

Síguenos por @800noticias