Pistolero en hotel de Trump en Miami era un actor porno y admirador de Melania - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Nuevo Herald

Hace menos de un año, Jonathan Oddi, oriundo de Sudáfrica, posó con orgullo con una bandera estadounidense de fondo, anunciando su nueva ciudadanía. «¡Dios bendiga a Estados Unidos, finalmente, un estadounidense!», escribió en Instagram.

El viernes por la mañana, desplegó la bandera estadounidense en un hotel del sur de Florida propiedad del presidente de la nación y causó un tiroteo y persecución policial mientras despotricaba sobre Donald Trump, Barack Obama y, curiosamente, del magnate de rap P. Diddy, según las autoridades.

Los investigadores seguían tratando de descifrar el viernes las motivaciones de Oddi, un adicto al gimnasio de 42 años de edad y hombre de negocios que parecía desquiciado cuando atacó el complejo Trump National Doral Miami.

Oddi recibió disparos de la Policía en las piernas y enfrenta cargos por intento de asesinato. Agentes irrumpieron en su apartamento cercano para recuperar teléfonos, aparatos electrónicos y otras pruebas que podrían revelar lo que propició el extraño incidente.

En las redes sociales, Oddi se presenta como instructor de ejercicios, inversor inmobiliario y gerente de Pegasus, un negocio de minerales y piedras preciosas. También tuvo un segundo trabajo en Miami: hace unos cinco años, era un bailarín desnudista de Dancing Bear, un sitio web del sur de la Florida que producía videos de estridentes fiestas en las que participaban mujeres que realizaban actos sexuales con bailarines.

«Era bastante relajado», dijo un ex bailarín que actuó junto a él. «Era un tipo bastante decente. No mostraba síntomas de ira».

Oddi vivía a unas pocas millas de distancia del Trump National, en un complejo de alquiler, en el 8100 NW 53 St. Nació en Sudáfrica y es de origen italiano.

Oddi estuvo casado con una abogada del sur de la Florida, pero la pareja se divorció amistosamente en el 2014. Tenía una novia que estaba fuera del país durante el ataque, según dijeron fuentes al Miami Herald.

Sus numerosas publicaciones en línea proporcionan pocas pistas sobre su motivo y ofrecen inclinaciones políticas mixtas.

En Instagram, publicó un meme de Turning Point USA, un grupo conservador de derecha. El meme contrasta al soldado estadounidense con el quarterback de la NFL Colin Kaepernick, quien se arrodilló durante el himno nacional para protestar por la brutalidad policial.

«A Colin le preocupa no tener una carrera en la NFL y se arrodilla para [ganar] popularidad», escribió Oddi en su publicación de Instagram del 26 de octubre.

Una mirada a su cuenta de Instagram privada revela decenas de publicaciones, la mayoría de ellas capturas de pantalla de noticias. Entre ellas, reportes del cantante Chris Brown siendo acusado de violación, las autoridades federales promoviendo la pena de muerte para los comerciantes de opiáceos y la caída del magnate del cine Harvey Weinstein.

Sus otros mensajes promocionan los anacardos como un antidepresivo natural, piden justicia para los cachorros maltratados y citan a figuras como el rapero Notorious B.I.G. y a Confucio.

Adula a la primera dama Melania Trump: «#flotus rocks! Ella da el ejemplo de buenos modales. Ella contrarresta la agresividad de Trump», escribió en una publicación que mostraba a Melania Trump sonriendo en la Casa Blanca.

Síguenos por @800noticias