+FOTOS + VIDEO | Trabajadores de Min-Educación demandan urgentes mejoras salariales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Trabajadores del ministerio de Educación y pensionados del Seguro Social se congregaron la mañana de este miércoles en la Plaza de la Moneda en el centro de Caracas para demandar reivindicaciones laborales.

Reunidos frente a la sede principal del despacho educativo, los manifestantes vocearon consignas y mostraron pancartas en las que pedían salarios justos y respeto a las contrataciones colectivas.

Algunos voceros dijeron que se estudia la posibilidad de llamar a un paro nacional si el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, no da respuesta a sus demandas.

Se informó extraoficialmente que el ministro se encontraba en el 23 de Enero, donde participaba de un evento en un colegio de esa parroquia capitalina.

En horas de la tarde de hoy los representantes de las 17 federaciones nacionales del Ministerio esperan reunirse con Istúriz para tratar la situación planteada.

Entre tanto, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) apostados en el sitio impidieron una movilización de jubilados que pretendían llevar la protesta hasta la avenida Urdaneta.

Ministerio de Educación protestas 3

Ministerio de Educación protestas 2

Protesta pensionados

Ministerio de Educación protestas 1

Síguenos por @800noticias