Pintan graffiti pro-chavismo en pared de Chacao - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Este miércoles, 24 horas después de la detención de los jóvenes que participaban en la actividad en memoria a Neomar Lander, un grupo de personas pintó propaganda del régimen en la misma pared donde se hicieron los grafitis que fueron utilizados como argumento para arrestar a los militantes de Voluntad Popular.

En un video divulgado por la ONG Laboratorio Ciudadano se observa cómo tres personas a bordo de una camioneta pintan en la pared gris el logo de la criptomoneda Petro.

La organización aseguró que “la represión tiene muchos brazos y hoy pareciera que uno de ellos es defender el arte en función de la desmemoria” y se preguntó “¿desde cuándo les importa el arte? ¿por qué hoy la misma pared amanece con una intervención institucional de una moneda que solo se conoce simbólicamente?”

El pasado martes, al cumplirse cinco años del asesinato del joven Neomar Lander durante las protestas de 2017, fueron pintados mensajes para recordar su muerte y exigir justicia.

Estas pintas, atribuidas a los jóvenes que participaban en el acto en homenaje a Lander, fueron las que llevaron a la Policía de Chacao a apoyar a la administración de Nicolás Maduro en la detención de cuatro militantes del partido Voluntad Popular y otro grupo de jóvenes que circulaban por la zona.

El propio alcalde de Chacao, Gustavo Duque, justificó la detención de los jóvenes al calificar como “vandalismo” la pinta de los mensajes y asegurar que fue dañado el mural de Juvenal Ravelo, aunque nunca mostró pruebas de esto, pues los grafitis estaban en una pared gris contigua a la obra de arte.

Con información de Monitoreamos. 

 

Con información de Monitoreamos.

Síguenos por @800noticias