+VIDEO | Piñate sobre marcha a Miraflores: El plan de la MUD es derrocar el gobierno - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

El integrante de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) aseguró que «el plan -de la MUD- es derrocar el gobierno y nosotros no nos vamos a dejar derrocar». La afirmación la hizó el dirigente del Psuv en entrevista con Globovisión, al ser consultado sobre la convocatoria hecha por la Unidad para el próximo 3 de noviembre.

«Primero ellos no va al llegar a Miraflores», sentenció el vocero de la tolda roja, «porque ese plan es para generar violencia, eso lo ha dicho Freddy Guevara, que ellos no van a dar un paseo por Miraflores, van quedarse», agregó.

Critica que la oposición «en ese contexto intenta dar un golpe parlamentario», y para conseguirlo busca «llevar una marcha para provocar un choque de fuerzas».

«La protesta que se permite es la pacífica, todas la evidencias indican que cuando ellos plantean ir a Miraflores es de manera violenta, no pacífica».

Sobre la propuesta de la AN de determinar la responsabilidad política del presidente en algunos temas reiteró: «la AN en este instante esta en desacato con relación a los poderes públicos» por la proclamación de los tres diputados de Amazonas, «todos sus actos son nulos desde el punto de vista jurídico».

Dijo que «el intento de un juicio político contra el presidente no esta establecido en nuestra Constitución» y agregó que en todo caso «la responsabilidad política es una facultad que no corresponde solo a la Asamblea sino que tiene que recurrir a otros poderes, donde incluso interviene el TSJ para declarar la falta absoluta».

Sostiene que la bancada del Polo Patriótico «asiste y vota» en las sesiones del Parlamento sólo para no abandonas ese espacio «que se convirtió en un foro político».

Síguenos por @800noticias