Pimpinela comenzará una gira por sus 40 años de carrera - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

Después de cuatro décadas, los hermanos Joaquín y Lucía Galán no piensan en retirarse: «Seguimos con la misma intensidad del primer día».

Los hermanos iniciaron una gira en Estados Unidos para conmemorar el 40 aniversario, luego de meses separados por la pandemia del Covid-19.

«Es un número importante», afirmó Lucía Galán.

«Para nosotros la presentación [en tarima] es muy importante. Nuestra propuesta, la mezcla del teatro con la música, es un concepto preparado para estar en vivo», agrega.

«Cuando llegué de clases, él tocó la guitarra y yo comencé a cantar, exagerando: ‘¿Quién es?/Soy yo/¿Qué vienes a buscar?/A ti’. Ahí dijimos, espera, aquí tenemos algo», recuenta Lucía sobre la poderosa canción que ha hecho cantar a miles y que fue relanzada por Marc Anthony y Jennifer López en 2016, dos años después de su divorcio.

«Esa canción es mágica. Con todos los años y en España sigue siendo la canción que más se canta en los karaokes», agrega Joaquín, de 68 años, responsable de las composiciones del dúo.

«Fue parte de una seguidilla, empezaban a salir solas», recuenta sobre el proceso detrás de las «canciones de pelea, como la gente las llamaba».

Con información de AFP

 

Síguenos por @800noticias