Pilotos y tripulantes de filial de Lufthansa entran en huelga mañana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Los pilotos y los tripulantes de la aerolínea alemana Discover, filial de Lufthansa, entrarán mañana en huelga durante 24 horas en el marco de un conflicto en torno a un convenio laboral para la empresa fundada hace dos años y medio.

La empresa ha anunciado un plan especial para reducir los efectos de la huelga que afectarán cerca de 30 vuelos.

El sindicato de pilotos Cockpit llamó primero a la huelga y luego se sumó el sindicato de tripulantes UFO.

Actualmente no hay un convenio ni para los pilotos ni para los tripulantes. Cockpit ha declarado fracasadas las negociaciones y sus afiliados aprobaron ir a la huelga con un 96 por ciento de los votos.

UFO también está en las negociaciones pero todavía no ha consultado a sus afiliados por lo que ha llamado sólo a una «huelga de advertencia».

El encargado de UFO para las negociaciones, Harry Jaeger, ha dicho que Discover quiere dar la impresión de ser una empresa de nueva creación en la que los trabajadores deben a estar dispuestos a aceptar malas condiciones laborales en nombre del espíritu del proyecto.

«El hecho es que los tripulantes de Discover hacen un trabajo fantástico pero recibe un sueldo que casi no les permite pagar el arriendo», dijo.

Los dos sindicatos piden a la empresa que presenta una oferta para volver a la mesa de negociaciones.

La filial de Lufthansa se creo en verano de 2021, tiene 24 aviones que hacen vuelos de trayectos largos y medianos desde Fráncfort y Múnich, entre ellos a Punta Cana, Cancún, a Mallorca y las Canarias.

Foto referencial

Le interesa: Bruselas investiga a Lufthansa por comprar acciones de Ita Airways

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias