+VIDEO| Biagio Pillieri: Maduro ha hecho 638 cadenas en tres años - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El diputado por la Unidad, Biagio Pillieri, indicó este jueves que la Asamblea Nacional busca regular las cadenas y el uso discrecional de los medios por parte del Gobierno con la Ley de Transmisiones Simultáneas (cadenas), Publicidad Oficial y Medios Públicos.

El presidente de la subcomisión de Medios rechazó que los mass media públicos sean utilizados por el Gobierno como entes de propaganda oficial, lo que en cifras se traduce en 600 horas de transmisión para «insultar y con objetivos partidistas», aseguró.

«Entre los años 2013 y el primer trimestre de 2016 se han hecho 638 cadenas oficiales, es decir, en promedio se han realizado 25 días de cadena continuos», aseguró en una entrevista que concede al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

La normativa contempla en sus artículos la regulación de los medios públicos, quienes vulneran el derecho a la información, opinó.

La MUD repudia cualquier acto de violencia

la oposición rechaza cualquier acto de violencia, de cualquier fuerza de donde provenga en el marco de la movilización que se realizó hacia las oficinas del Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Nosotros por naturaleza no somos violentos», señaló.

En ese sentido, aseveró que repudia la agresión que sufrió una mujer de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que presuntamente fue agredida por los manifestantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pero desestima que sea un manifestantes, por lo que estima se debe investigar este hecho.

El Revocatorio se puede celebrar este año pero «al Gobierno no le dan los votos»

Igualmente, el asambleísta descartó que este año no pueda realizarse el Referendo Revocatorio que afirmó «no es una opción, es un mandato, según la Constitución Nacional», por esa razón aseveró que este mecanismo constitucional se puede celebrar este año.

«A la Unidad le da el tiempo para el Revocatorio pero al Gobierno no le dan los votos», sentenció al tiempo que estima que es la razón por la que el Ejecutivo ha obstaculizado el tránsito hacia la celebración del Referendo.

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias