+VIDEO| Pilieri denunció que en Yaracuy llevan más de 3 meses sin llegar bolsas de alimentos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El diputado por la Unidad, Biagio Pilieri, rechazó la medida gubernamental de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), pues considera que le restringe a los venezolanos el acceso a los alimentos.

Pilieri aseveró este jueves que la distribución de comida por los Clap establece un control extremo en cuanto a cantidades, productos y regularidad de compra, enumeró el parlamentario.

Estimó que el Gobierno cae en un acto de hipocresía al entregar lo que denominó las «minibolsas» frente a un problema que no ataca, porque sabe que es de producción.

«Las bolsas entregadas por los Claps contienen productos de empresas privadas», sentenció este jueves en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Como representante de Yaracuy, expresó que en la entidad existe una «olla de presión» porque desde hace más de 3 meses no llega una bolsa de comida. Denunció que en el municipio Aroa se detuvieron 25 personas por reclamar alimentos, por lo que llevó el caso a la Comisión de Política Interior para la respectiva investigación y la liberación de esos ciudadanos.

Aseveró que «es culpa del Gobierno» toda la problemática que se está presentando en el país con la situación de los alimentos y añadió que es necesario que «rectifiquen o cambien».

En ese sentido, respaldó la iniciativa del referendo revocatorio, pero en cuanto a la elección de un eventual candidato presidencial, afirmó que no es tiempo de hablar de postulaciones, pues debe irse paso a paso concretando acciones.

 

 

 

Síguenos por @800noticias