Pierde un pie tras pisar un explosivo en la frontera venezolana
EFE
Un campesino del estado venezolano de Apure -fronterizo con Colombia- perdió el pie izquierdo al pisar un artefacto explosivo instalado, según informó este martes el comandante estratégico operacional, Domingo Hernández Lárez, por supuestos «narcoterroristas colombianos».
«Como consecuencia de haber pisado un artefacto explosivo instalado por narcoterroristas colombianos en nuestro territorio apureño, un humilde campesino, que se desplazaba en su faena diaria a través del campo, perdió su pie izquierdo, siendo auxiliado por miembros de la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana)», escribió Hernández en su cuenta de Twitter.
El tuit lo acompañó de imágenes en las que se observa a un hombre acostado en una camilla con el extremo de la pierna vendado.
En febrero, el ministro del chavismo, Vladimir Padrino López, informó que, al menos, ocho personas fallecieron en Venezuela por la detonación de minas antipersona instaladas en Apure por grupos armados originarios del país andino, aunque no detalló en qué periodo de tiempo murieron estos civiles.
Este martes, Hernández informó que las autoridades del país desmantelaron, también en Apure, un campamento en el que se ocultaba «material de guerra», usado por «narco-terroristas colombianos».
Según el alto mando militar, el operativo se desarrolló siguiendo las órdenes de la administración de Nicolás Maduro, de continuar el combate a grupos irregulares, así como desactivar explosivos «improvisados» y trampas tendidas por miembros de bandas que buscan «atentar» contra los venezolanos.
«Cumpliendo órdenes del comandante en jefe Nicolás Maduro, explosivistas de la FANB continúan combatiendo grupos tancol, desactivando explosivos improvisados y trampas colocadas por el narcotráfico colombiano en Apure para atentar contra la vida, libertad y dignidad de los venezolanos», explicó Hernández en la red social.
«Tancol» es un acrónimo inventado por la administración de Maduro que no hace referencia a ninguna banda en específico y con el que los funcionarios se refieren a los «terroristas armados narcotraficantes colombianos».
Con información de Efe.