¡Piel saludable! | ¿Qué dieta debes seguir para eliminar el acné?
800 Noticias
Comer una dieta saludable para deshacerse del acné es el primer paso más importante para deshacerse del acné. ¿Por qué? Porque cuando comes alimentos nutritivos, y alimentos que tu cuerpo necesita; tu cuerpo está obteniendo el combustible y la nutrición para poder cuidarse a sí mismo, curarse y funcionar de la mejor manera. No estás consumiendo alimentos que interfieran con la capacidad de tu cuerpo para funcionar de manera óptima.
Por ejemplo, si estás enfermo, debes cuidarte más para estar sano nuevamente, ¿verdad?
¿Vas a comer alimentos saludables, tomar muchos líquidos, descansar bien, minimizar el estrés, etc.?
Bueno, pues así es exactamente cómo puedes comenzar a deshacerte del acné y de sus brotes también.
Si estás listo para comenzar, hay varias maneras de mejorar tu dieta. Te sugiero ir a un ritmo que funcione para ti. Cada esfuerzo cuenta.
Aquí hay algunas cosas con las que puedes comenzar (no tienes que hacerlas todas a la vez, solo comienza a agregar más alimentos saludables, comienza a cocinar y preparar tus propias comidas, usa ingredientes de calidad y disminuye las cosas que no son saludables) :
- Comer comida fresca
- Coma alimentos enteros (frutas, verduras, granos integrales, frijoles / legumbres, carnes, pescado, huevos, nueces / semillas, etc.)
- Eliminar comida rápida y alimentos procesados.
- Eliminar el azucar
- Eliminar productos lácteos.
Evite los alimentos con alto índice glucémico
Las investigaciones han demostrado que una dieta glucémica baja puede eliminar completamente el acné. Las personas que tienen una dieta glucémica baja tienen niveles más bajos de andrógenos en la sangre. Manténte alejado del jarabe de maíz, el azúcar, la harina blanca, los granos refinados, las salsas, los ketchups, los refrescos, las bebidas deportivas, los jugos, las carnes procesadas con azúcares ocultos, etc. Administra tus niveles de azúcar en la sangre con una dieta natural de alimentos frescos y reales, como los de temporada. Frutas y verduras, nueces y semillas, granos enteros, legumbres y grasas saludables de origen natural. Una dieta natural y tradicional limpiará tu sistema y lo reiniciará, despejando tu piel en el proceso.
Dieta enriquecida con alimentos que contienen zinc
La investigación muestra que el zinc es tan efectivo y de hecho, es mejor que los tratamientos tópicos como la clindamicina y la eritromicina.Tanto el zinc tópico como el dietético tienen propiedades antiinflamatorias naturales e inhiben las bacterias que causan el acné. Incluye alimentos ricos en zinc en tu dieta, como:
- Espinacas
- Pollo
- Hongos
- Yogur o kéfir
- Cordero
- Anacardo
- Garbanzos
- Polvo de cacao
- semillas de sésamo
- Semillas de calabaza
Incluye Omega 3 en tu dieta
Disminuye la ingesta de omega 6 que se encuentra en aceites refinados, productos horneados y aceites procesados. Trate de comer pescado de agua fría al menos dos veces por semana. Incluye semillas de chia y semillas de lino que sean abundantes en ácidos grasos omega 3. Mezcla las semillas en la ensalada, agréguela a su yogurt o simplemente mézclala en tu batido para obtener un impulso de omega 3.
Productos alimenticios ricos en ácidos grasos omega-3
- Pescados como la caballa, el arenque, la sardina y el salmón
- aceite de hígado de bacalao
- ostra
- Caviar
- Semillas de lino
- Nueces
- semillas de chia
- Soja
- Productos lácteos alimentados con pasto y carne.
Reduce el consumo de yodo
El acné está estrechamente relacionado con el exceso de yodo en la dieta. Si te gusta la comida japonesa, evita las algas o los rollos de sushi. A veces, consumimos demasiado yodo en nuestros alimentos, ya que una gran cantidad de ingredientes como la sal están fortificados con yodo para evitar deficiencias. Recuerda no reducir el yodo por completo, pero reduce la ingesta de sal, lo que hará maravillas para su piel.
Reduce la ingesta de leche
La leche puede darte acné. La leche de vaca, por ejemplo, está cargada con hormonas de crecimiento (incluyendo IGF-1 y bovino). Por lo tanto, cada vez que absorbes estas hormonas de la leche, afectarán negativamente la salud de tu piel. Y también el efecto androgénico del suero de los productos lácteos afectará negativamente las hormonas y provocará el acné y el vello facial.
Alternativas a la leche para tratar de evitar el acné
- Leche de arroz
- Leche de soja
- Leche de almendras
- Leche de coco
- Leche de nuez de tigre
- Leche de macadamia
Toma Alimentos ricos en antioxidantes
El estrés oxidativo es una de las principales razones para el acné. Tu cuerpo tiene un sistema de defensa antioxidante, como la catalasa (CAT) y la enzima superóxido dismutasa (SOD) que regula la producción de especies reactivas de oxígeno (ROS), manteniendo así el equilibrio redox de las células. Altos niveles de ROS y bajos niveles de antioxidantes causan estrés oxidativo. Por lo tanto, consume alimentos ricos en antioxidantes para evitar el acné.
Productos alimenticios ricos en antioxidantes
- Chocolate negro
- Bayas (arándano, mora, goji, mora y arándano silvestre)
- Nueces de pecán
- Frijoles
- Cilantro
- Alcachofas (hervidas)
- Pasas
- Té verde
- Brócoli
- Los tomates
Chocolate y acné
Un estudio de 2013 encontró que el chocolate podría aumentar la gravedad del acné. Otro estudio realizado en 2014 sugirió que el consumo de cacao podría aumentar los síntomas del acné. Sin embargo, la evidencia que demuestra la participación del chocolate en el acné agravante es muy limitada ( estudio ).
Y es más probable que se culpe al azúcar y otros ingredientes en el chocolate por tus brotes. Si tiene problemas para comer chocolate o no, opte por el chocolate negro y verifique el contenido de azúcar y otros carbohidratos antes de consumirlo.