¿Piel humana en robots, en qué consiste? - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Aunque parece sacado de una película de androides y ciencia ficción, es un hecho que el sector de la robótica está desarrollando dispositivos cubiertos con lo que sería piel humana.

En la actualidad ya existen androides con apariencia humana que han sido construidos en su estructura exterior con materiales que se asemejan a la piel humana como silicona o piel de silicio, como en el caso de la robot “Sophia”

Y es que una de las revistas más influyentes en el sector de la tecnología y robótica, llamada «Science Robotics”, ha lanzado un especial sobre el uso de piel humana y texturas similares a esta en el desarrollo de dispositivos robóticos.

En el presente a los robots se les cubre con piel de silicio y otros materiales sintéticos con una apariencia similar a la piel humana. Pero en este caso, se estaría desarrollando piel humana real que se le añadiría a estos artefactos para que puedan doblarse, estirarse e incluso sentir como lo haría una persona.

Con estas innovaciones en robótica, las personas podrían llegar a pensar en un “ser autómata” que luzca exactamente igual a un ser humano, como en la película de «Ex-Máquina”. Pero la realidad es que este desarrollo se quiere aplicar a las prótesis inteligentes, para que se puedan implantar directamente en personas que han nacido sin una de sus extremidades, como piernas, brazos o dedos, o que las han perdido en un accidente.

Finalmente, la idea de estos proyectos es que se logre percibir sensaciones a través del recubrimiento de estas prótesis, que resultan ideales para personas que han tenido que sufrir algún tipo de amputación.

El neuroingeniero e investigador del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, Luke Osborn, señala qué “exploramos cómo conectar a los humanos con las máquinas, con el fin de restaurar alguna función o mejorar la tarea de alguien. Por ejemplo, con prótesis que se conectan a un ser humano”.

Para seguir leyendo, pulse, Infobae 

Síguenos por @800noticias