Piedad Córdoba afirma que EEUU secuestró a Alex Saab - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Piedad Cordoba, quien fuera senadora del Estado colombiano y nuevo miembro del Pacto Histórico que apoya a Gustavo Petro como candidato a las elecciones presidenciales de Colombia, ofreció declaraciones sobre la situación que atraviesa Álex Saab.

En medio de su gestión como veedora internacional para las elecciones regionales celebradas el domingo 21 de noviembre en Venezuela, Córdoba aseguró que Álex Saab se encontraba en condición de secuestrado por parte de Estados Unidos de Norteamérica. Además aseguró, que la acción tomada en contra de Saab es un atentado violento contra el proceso de diálogo que se llevaba a cabo entre factores del gobierno y la oposición venezolana.

«El presidente tiene total razón en la inconformidad que ha demostrado frente al secuestro de Álex Saab, que es una violación al derecho internacional humanitario, es una violación a la Convención de Viena», destacó la exsenadora.

Con sus declaraciones Córdoba defendió al denominado Enviado Especial de Venezuela, quien está acusado de lavado de activos. A su vez, justificó la decisión de Nicolás Maduro en cuanto a romper las conversaciones con la oposición del país.

Además de sus declaraciones en referencia al caso de Álex Saab, Piedad Córdoba también aprovecho para referirse el presidente Iván Duque en medio de sus declaraciones. Afirmó que el jefe de Estado tiene la obligación de reconocer los resultados electorales obtenidos en Venezuela.

Piedad Córdoba es la nueva integrante del Pacto Histórico que apoya la candidatura de Gustavo Petro para las elecciones presidenciales de Colombia, a celebrarse en 2022. Sin embargo, el grupo que representa a la izquierda colombiana se había mantenido al margen del proceso político de Venezuela. Se estima que las declaraciones de Córdoba puedan tener un impacto negativo en el grupo político.

Con información de: El Tiempo

Síguenos por @800noticias