Piechowski: La represión aumentó en Venezuela en la cuarentena - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

La represión se ha visto intensificada en Venezuela, Cuba y Nicaragua, señaló el subsecretario de Estado adjunto para el hemisferio occidental, Jon Piechowski. Ni la pandemia por coronavirus ha dado un respiro.

“La represión no está en cuarentena. Vemos con mucha preocupación que siga en Venezuela, Cuba y Nicaragua, aun con la pandemia del coronavirus. Lo más probable es que se ha visto intensificada”, señaló.

“En el caso de Venezuela la represión y la miseria siguen aumentando bajo la mala gestión y el régimen autoritario de Nicolás Maduro”, afirmó.

“El estado de la pandemia en Venezuela es bastante peor de lo que se sabe”, dijo.

Acoso a periodistas y defensores de DDHH

Advirtió que en Cuba y Nicaragua la situación no es mucho mejor. Dijo que esconden lo que ocurre.

“Vamos a seguir con la política de formar coaliciones con las demás democracias en el mundo y aplicando sanciones a sectores, a regímenes y a individuos, ya sea por violaciones de los derechos humanos, por corrupción o por otras actividades que vayan en contra de nuestra política”, manifestó.

Sus declaraciones las ofreció en el foro La justicia no está en cuarentena, organizado por el Instituto Casla, en el que participaron además Tamara Suju, directora ejecutiva de la institución; Javier Larrondo, presidente de Cuban Prisioners Defenders, y Denis Darce, director ejecutivo adjunto de la Comisión Permanente de Derechos Humanos de Nicaragua.

El Nacional

Síguenos por @800noticias