Piden orden de arresto para cofundador de Terraform Labs - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

La fiscalía surcoreana informó hoy que ha solicitado una orden de detención para Daniel Shin, uno de los cofundadores de Terraform Labs, desarrolladora de criptomonedas, por supuestamente obtener beneficios de manera ilegal antes de que su hundieran las divisas electrónicas concebidas por la empresa.

La Oficina de la Fiscalía del Distrito Sur de Seúl ha expedido la orden de arresto para Shin, otros tres inversores de la firma y cuatro ingenieros que trabajaron en el desarrollo de las dos monedas digitales de la empresa, Luna y TerraUSD, siendo esta última una de las llamadas «monedas estables» cuyo valor estaba ligado al dólar estadounidense.

Los fiscales creen que Shin hizo acopio de Luna, que fue emitida de manera anticipada sin notificar al resto de inversores, y luego hizo unos 140.000 millones de wones (unos 106 millones de dólares) al vender estos activos cuando se encontraban al alza, según informó la agencia Yonhap.

Shin, de 37 años, ha negado insistentemente que tenga nada que ver con el colapso de las cibermonedas de Terraform Labs argumentando que éste tuvo lugar dos años después de que él abandonara la compañía en marzo de 2020.

Terraform Labs ha estado bajo investigación desde mayo de este año por supuesto fraude y evasión fiscal cuando distintas personas que invirtieron en las dos mencionadas divisas denunciaron a otro cofundador, el también surcoreano Do Kwon.

El ministerio fiscal ya obtuvo en septiembre órdenes de detención para Do y otro cofundador de Terraform Labs, el griego Nicholas Platias, además de para otras cuatro personas en relación con el desplome de Luna y TerraUSD.

Se cree que los seis, que permanecen ilocalizables, podrían estar en Singapur.

Interpol ha emitido una notificación roja para su detención a petición de las autoridades surcoreanas.

Únete a nuestro canal de telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias