Piden la liberación de 17 mujeres detenidas por razones políticas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Mujeres venezolanas salieron a la calle este lunes, en plena semana de cuarentena radical, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Las manifestantes se concentraron frente a la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas.

Ana Leonor Acosta, abogada de la Coalición por los Derechos Humanos, exigió la liberación de las 17 mujeres detenidas por razones políticas.

Pidió a la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU que interceda para lograr una medida en favor de la libertad de las mencionadas mujeres porque aseguró se están violando sus derechos y fueron detenidas injustamente.

En medio de la protesta funcionarios de Polichacao pidieron a los manifestantes que se retiraran del lugar a lo que respondieron: «las calles son del pueblo y no de la policía».

Daniela Peña, encargada de la juventud de El Jatillo por el Partido Encuentro Ciudadano, destacó que muchas mujeres que se han ido del país por la crisis económica, política y social, y se han topado con violencia de genero. «Como joven me siento indignada de tener que decirle a mis amigas fuera del país ‘no digas que eres venezolana porque van a agredirte», expresó.

Lea también: Delsa Solórzano: «En Venezuela los DDHH se violan el doble si se trata de mujeres»

Síguenos por @800noticias