Piden investigar a testigo que vincula a Bolsonaro con el crimen de Marielle Franco - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El Gobierno de Brasil le solicitó este miércoles a la Fiscalía que abra una investigación para establecer la veracidad de un testimonio que podría vincular al presidente Jair Bolsonaro con uno de los asesinos de la concejala Marielle Franco, ante la posibilidad de que el testigo haya incurrido en un crimen.

La investigación fue solicitada por el ministro de Justicia, Sergio Moro, que, en un comunicado, citó las inconsistencias y contradicciones del testimonio pues Bolsonaro estaba en Brasilia el día en que uno de los presuntos asesinos de Franco supuestamente fue al condominio en que tiene su residencia, en Río de Janeiro.

También puede leer: +VIDEO | Bolsonaro amenaza a TV Globo con no renovarles la concesión en el año 2022

«La inconsistencia sugiere posible equívoco en la investigación conducida en Río de Janeiro o eventual intento de citación indebida del nombre del presidente de la República en el crimen en cuestión, lo que puede configurar crímenes de obstrucción a la justicia, falso testimonio o denuncia calumniosa», afirmó Moro en su notificación.

Según el ministro, en caso de que se trate de una denuncia calumniosa contra el jefe de Estado la investigación tiene que ser asumida por el Ministerio Público Federal (Fiscalía) y por la Policía Federal.

«Aunque es posible que el testigo simplemente se haya equivocado o haya sido usado por terceros para esas finalidades», agregó el ministro.

Moro recordó que no es la primera vez que aparece un falso testigo en la investigación sobre el asesinato de Marielle Franco con la intención de obstruir a la Justicia y desviar la atención de los investigadores sobre los verdaderos autores del crimen.

Añadió que, en ese caso, fue la Policía Federal la que descubrió que un testigo había señalado fraudulentamente a supuestos autores del crimen y que contribuyó a identificar a los verdaderos sospechosos.

«Para que los hechos sean debida y totalmente aclarados con una investigación exenta, solicito que ordene la apertura de una investigación para que el Ministerio Público Federal y la Policía Federal verifiquen todo lo ocurrido y todas sus circunstancias», afirmó Moro en la notificación.

Síguenos por @800noticias