Piden elevar a juicio a violador de venezolana en Argentina - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Agencias

La fiscal Silvina Russi, pidió al juzgado que lleva el caso de la joven venezolana, abusada sexualmente el pasado mes de enero, elevar a juicio a Irineo Humberto Garzón Martínez, el acusado, de conformidad con los artículos 45 y 119 tercer párrafo del Código Penal de Argentina.

Luego del debido proceso y presentadas las pruebas, así como tomado los testimonios de la víctima, el victimario, testigos y otras tres posibles víctimas, se determinó que el delito examinado es el acceso carnal.

Lo que ha sido acreditado en el caso bajo estudio, habida cuenta que “Irineo Humberto Garzón Martínez desvistió a la joven venezolana y la penetró por vía anal con violencia, sin que la víctima pudiera consentir libremente la acción dado el estado en que se encontraba luego de haber ingerido una bebida que el acusado le había proporcionado”, explica el informe.

Como consecuencia de dicho ataque sexual, la víctima sufrió tres lesiones sangrantes compatibles con fisuras anales y hematomas tanto en su mano izquierda como en su pierna derecha, a lo cual se suma el hallazgo de semen tanto en la ropa interior del imputado como de la propia víctima.

La División de Laboratorio Químico de la Policía de la Ciudad, realizó una serie de exámenes en los que se detectó la presencia de etanol en una concentración de 0,73 g/l en su muestra de sangre, al tiempo que la muestra perteneciente al acusado arrojó resultado negativo para dicha sustancia.

Recuento

Como recordarán, la joven fue hallada en estado de inconsciencia, con el torso totalmente desnudo, sin calzado colocado y con un pantalón de jean desabotonado. Se encontraba en estado de shock, balbuceando, quejándose llorando, con los signos vitales alterados.

En tanto, los informes psicológicos practicados por los distintos profesionales que intervinieron en el sumario, explican que «Milagros» padece un serio cuadro de estrés postraumático, compatible con haber sufrido un ataque contra su integridad sexual.

Irineo Garzón Martínez, permanece tras las rejas desde el pasado 4 de febrero, a pesar que en principio le dieron libertad condicional tras su detención casi infraganti, en su local comercial de Once.

Cabe destacar, que en el petitorio realizado, la fiscal menciona que gracias a las publicaciones de ESREVIRAL.COM, se logró visualizar la situación públicamente y a raíz de eso, otras mujeres (posibles víctimas) se armaron de valor para declarar y contar lo ocurrido por ellas con el sujeto acusado.

“Todo bajo la misma modalidad, Garzón Martínez les ofrecía trabajo en grupos de extranjeros, les hacía preguntas privadas respecto de su estado civil, las invitaba a cenar, y finalmente las convocaba para tener una entrevista en el local de venta de uniformes”.

Con información del Diario La Verdad

Síguenos por @800noticias