Moncada solicita ante la CIJ tratar con Gran Bretaña el despojo del Esequibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El agente del chavismo en el caso entre Guyana y Venezuela, Samuel Moncada afirmó que se solicitó que se declare como «inadmisible» la demanda presentada por Georgetown sobre el Esequibo, por la validez del tratado de Laudo Arbitral de 1899.

Moncada explicó durante una entrevista en el programa «Al Aire», que Guyana solicitó una demanda en la Corte Internacional de Justicia en contra de Venezuela para que termine o no el Laudo Arbitral de 1899.

En ese sentido, destacó que es primera vez en la historia de Venezuela que se presenta ante un tribunal internacional un tema que data de 1899, fecha en la que el Tribunal Arbitral de París, despojó al país de su territorio.

“No se puede discutir este tema con Guyana, porque ella no existía en ese momento, la que existía era Gran Bretaña, y es con ellos que se debe discutir”, expresó Samuel Moncada.

El agente del chavismo señaló que en los próximos meses el caso entre Venezuela y Guyana seguirá su curso y se espera que la CIJ tenga respuesta para enero del próximo año 2023.

Con información de Venezolana de Televisión

 

Le interesa: Venezuela presentó argumentos jurídicos ante demanda sobre el Esequibo

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias 

Síguenos por @800noticias