Piden censurar la película venezolana «Simón» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias/Agencias

A dos días de su estreno comercial en cines de Venezuela, el abogado Gabriel Costanzo introdujo una denuncia ante la Dirección General contra Delitos Comunes del Ministerio Público para evitar que la película venezolana «Simón» llegue a las salas comerciales.

El denunciante, que ha sido juez temporal de menores y ha trabajado para la Defensoría del Pueblo, argumentó que la cinta promueve la violencia en el país y desarrolla «un discurso cinematográfico explícitamente violento y amenazante». Además, afirma que en el filme se hace apología de delito del terrorismo y del odio.

Si la Fiscalía y algún tribunal finalmente accionan contra la película, se trataría de la primera vez que se produce una censura abierta contra una cinta que el propio sector cultural del cine en Venezuela ha resaltado como estupenda, premiándola seis veces en el Festival de Cine de Mérida.

¿Por qué al chavismo no le gusta esta película? Según TalCual, la cinta relata la historia de Simón, interpretado por Christian McGaffney, un venezolano que solicita asilo político en Estados Unidos luego de protestar fuertemente contra el gobierno nacional en 2017.

Al ganar en Mérida, el director Vicentini envió un mensaje que decía: «Esta es la historia de aquellos que fueron reprimidos, quebrados y silenciados. Es la historia de millones que se han ido del país y dejaron atrás su hogar. Por encima de todo Simón es un abrazo. Todos los venezolanos llevamos una herida profunda, un dolor que no podemos olvidar. Lo que necesitamos es sanar, seguir adelante».

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía nunca reconoció que el largometraje fue el triunfador en Mérida, y decidió ni siquiera publicar los resultados del Festival en sus redes oficiales, reseña.

Lamentablemente, no sería la primera vez que se impondría la censura pues ya pasó con la película sobre la historia del boxeador Edwin «El Inca» Valero, impedida de llegar a los cines del país en 2017 cuando se planeaba su estreno.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias