Piden cancelar a Pepe Le Pew por «normalizar el acoso»
Agencias
Una columna del diario The New York Times, puso en el centro de la polémica a algunos de los recordados personajes animados de los Looney Tunes. Entre ellos está el zorrillo Pepe Le Pew, que es acusado de normalizar la cultura de violación.
LePew es protagonista de una serie de episodios que lo muestran persiguiendo a una gata que no logra deshacerse de él. El zorrillo besa a la gata por la fuerza, la abraza e incluso la llega a encerrar para obligarla a estar con él.
Hoy los progress logran la cancelación de Pepe Le Pew porque supuestamente incita al acoso sexual. Mañana lo harán con Los Picapiedras porque Pedro gritaba “Vilma ya llegué, que hay de cenar?” incitando al machismo.
— RAUL RIVAS (@raulrivas05_1) March 8, 2021
Todo mundo habla de como Pepe Le Pew acosaba a la gata, pero no los veo quejándose de como la bruja del 71 acosaba a don Ramón. pic.twitter.com/UVNt7t48n8
— IntraPulgoso Le Pew 🦨 ® ❁ (El Del OTZO) (@Intrapulgoso) March 7, 2021
La problemática del personaje fue traída al 2021 por el columnista Charles M. Blow del New York Times, quien sostiene que el personaje animado, que data de 1945 «normaliza la cultura de la violación».
Le Pew no es el único personaje «problemático» de los Looney Tunes mencionado en la columna. También están el ratón Speedy González, «cuyos amigos ayudaron a popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y letárgicos», así como un personaje secundario de ‘Tom y Jerry’, Mammy ‘Two Shoes’, una trabajadora afrodescendiente «corpulenta que habla con fuerte acento».
Un columnista del NYTimes pide cancelar el dibujo animado Pepe Le Pew por «normalizar la cultura de la violación»
Yo veía a un zorillo francés en constante busca de amor y aprecio…
Con todo respeto por qué mejor no le cierran el pico a Bad Bunny.
La cultura de la hipocresía.. pic.twitter.com/ZDB6YqjZKN— Sébastien Mélières (@SbastienMlires1) March 8, 2021
Les ofende Pepe Le Pew, les ofende Speedy González, pero bien que andan oyendo reggaeton con letras misóginas y asquerosas y ofendiendo de la peor manera a Yalitza o a cualquiera que no entre en sus stándares de perfección.
Tantita madre.— Lety ❤ (@lmletym) March 8, 2021
Según el columnista, estos personajes y otros que son mencionados en la columna promueven estereotipos ofensivos y racistas. «El racimo debe ser exorcizado de la cultura, incluida, o talvez especialmente, de la cultura infantil».
Así, ataca también las películas de ‘Tarzan’ que, según sus palabras, muestra a «un hombre blanco semidesnudo en medio de una jungla africana que conquista, doméstica y burla a los afrodescendientes de allí, que son retratados como primitivos, si no salvajes». O a las películas ‘Western’ que describían «a los nativos americanos como salvajes agresivos y sedientos de sangre contra los que valientes hombres blancos se veían obligados a luchar».
La misma generación de cristal que mata gente en juegos de video, que es feliz viendo peliculas de terror y pornografía a los 13 años, aniquila a Pepe Le Pew, porque "fomenta el acoso" Juzgar la forma de ser con reglas de años posteriores es totalmente absurdo y niega la historia pic.twitter.com/eQ4LiOFmpn
— Broderick Zerpa | Sportscaster/Analyst (@Beisbologo) March 8, 2021
Pepe Le Pew, es el verdadero macho alfa. pic.twitter.com/EKFxNUsfYS
— Thorhn (@thorhn2) March 8, 2021
El artículo del columnista fue difundido pocos días después de que seis libros del autor Dr. Seuss fueran retirados debido a representaciones consideradas racistas de minorías étnicas.
«Enseñar a un niño a odiarse o avergonzarse de sí mismo es un pecado contra su inocencia y un peso contra sus posibilidades», concluye.
Fuente: El Comercio