Piden ayuda para joven venezolano que falleció en accidente laboral en Perú - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Roniel Wilfredo Pérez, venezolano de 24 años, falleció el pasado 14 de marzo arrollado por un camión de la empresa KLO Perú, donde trabajaba como estibador y su cadáver no ha podido ser cremado ya que no le han entregado a los familiares el acta de defunción.

Pérez, quien según el chofer del camión no tenía puesto un chaleco protector, se encontraba en la parte trasera del auto, lo que produjo el fatal accidente al aplastarlo contra una rampa del almacén.

La empresa donde laboraba el joven venezolano lo trasladó inmediatamente a la Clínica Santa Martha del Sur, en San Juan de Miraflores. Sin embargo, falleció debido al impacto del camión.

Su hermana, Roniela, en conversación con Caraota Digital, indicó que viajó desde Chile hasta Perú para recuperar el cuerpo.

Comentó que la empresa responsable del accidente “debe tener una responsabilidad civil y moral con nosotros”.

La familia del venezolano tuvo que correr con todos los gastos del sepelio, ya que el seguro de la empresa donde trabajaba cubría únicamente accidentes en las vías públicas y este sucedió dentro de un almacén.

La hermana indicó que la entrega del acta de defunción ha sido otro dolor de cabeza. “Nosotras no tenemos el acta de defunción, por ende, no podemos cremar el cuerpo de mi hermano y llevárnoslo a Venezuela”.

“Nos gustaría que la embajada venezolana en Perú hiciera algo al respecto. Si yo no retiraba a mi hermano, lo iban a llevar a una fosa común. Tampoco nos asesoraron adecuadamente sobre lo que teníamos que hacer”, denunció Roniela Pérez.

Fuente: Caraota Digital

Síguenos por @800noticias