Piden a la Iglesia que se pronuncie sobre la falta de trasplantes en el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Este 23 de agosto la asociación civil Santi y Sus Amigos protestó frente a la Nunciatura Apostólica en Caracas para reiterar la petición de la reactivación de trasplantes en el país, suspendidos hace cuatro años y dos meses.

Durante la protesta entregaron una carta en la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) para pedirle a la Iglesia que se pronuncie sobre la falta de trasplantes en el país.

«Nuestros niños no pueden esperar», dijo Fabiola Garanton, miembro de la organización.

La asociación, acompañada de los familiares de pacientes del Hospital J.M de Los Ríos piden a la iglesia católica interceder en sus peticiones, ante la falta del Estado de cumplir como garante del derecho a la salud.

«Nuestros niños se están infectando, se nos están deteriorando», expresó la directora de Santi y sus Amigos, Rosaliz Díaz.

«Ya basta de estar de manos atadas, de manos cruzadas, y seguir perdiendo a nuestros niños. Queremos cumplir el sueño de todos los niños que lamentablemente ya no están», agregó, haciendo referencia a la reactivación de trasplantes.

Hasta la fecha van 12 niños, niñas y adolescentes del Servicio de Nefrología del Hospital J. M de los Ríos que han muerto a la espera de trasplante y en medio de las condiciones precarias que atraviesa el sistema de salud en Venezuela.

Puede leer: ONTV propone habilitar un centro piloto para reactivar los trasplantes

 

 

Síguenos por @800noticias