+VIDEO | Piden a delegados de la ONU visitar hospitales del interior del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Carlos Prósperi, médico del Hospital Vargas de Caracas, solicitó a los delegados de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la (ONU), Michelle Bachelet, que se encuentran en el país, constatar la situación de los centros de salud en el interior del país.

«Que vayan a las regiones, que escojan hospitales al azar, que no escojan hospitales que maquille el estado, que maquille el señor Maduro (…) para que vean el desastre, el caos que viven nuestros pacientes», expresó el galeno.

«Han fallecido 10 mujeres embarazadas en Ciudad de Coro por no contar con recursos, con material médico quirúrgico, con antibióticos base», apuntó.

Denunció que en el estado Lara existe un déficit del 90% de los insumos y la misma situación crítica en el Zulia, Aragua y otros estado del interior del país; rechazó que todavía se mantenga detenido al doctor Carmelo Gallardo por denunciar lo que ocurre en el sector.

Prósperi también rechazó, la entrega de vehículos a médicos comunitarios graduados en Cuba.

«Por qué otorgarle vehículos a un grupo y a otro grupo no (…) dónde quedan los demás trabajadores del sector salud», Prósperi le hizo un llamado a estos médicos, a alzar su voz por la falta de insumos y condiciones salariales de los demás trabajadores del sector.

Síguenos por @800noticias