Piden 18 años de cárcel para sospechoso de matar a venezolana en Costa Rica | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

La Fiscalía de Costa Rica solicitó este jueves una pena de 18 años de cárcel para un nicaragüense de apellidos Espinoza Martínez, único sospechoso de asesinar a la turista venezolana-estadounidense Carla Stefaniak en noviembre de 2018.

La solicitud la hizo el fiscal Ricky González al Tribunal Penal de Pavas (San José), en donde desde el pasado 27 de enero se lleva a cabo el juicio por este caso, el cual podría concluir la próxima semana.

Los 18 años es la pena máxima que la legislación costarricense establece para el delito de homicidio simple.

La Fiscalía descartó acusar al sospechoso de otros delitos como agresión sexual, pues considera que no hay pruebas suficientes.

Espinoza era el guarda de seguridad del hotel Le Mans, situado en el sector oeste de San José, en donde la venezolana se hospedó a través de la plataforma Airbnb como parte de unas vacaciones en las que estaba celebrando su cumpleaños.

La Fiscalía sostiene que el 27 o 28 de noviembre de 2018, la venezolana Stefaniak rechazó un encuentro sexual con Espinoza y que por ello el hombre la asesinó con un arma blanca y luego enterró parcialmente el cuerpo en las cercanías del hotel.

El fiscal aseguró que Espinoza, de 33 años, mintió en sus declaraciones a las autoridades durante la investigación y en el juicio, y que los indicios encontrados en la escena permiten concluir que él es el responsable.

Stefaniak, de 36 años, llegó a Costa Rica el 22 de noviembre de 2018 para pasar unos días de vacaciones, y tenía previsto regresar a su hogar en Florida, Estados Unidos, el 28 de ese noviembre.

El cuerpo de la mujer fue encontrado el 3 de diciembre de 2018 semienterrado y la autopsia reveló lesiones en la cabeza, miembros superiores e inferiores y heridas punzo cortantes.

La defensa del acusado aseguró que el hombre es inocente y que existen deficiencias en la línea de investigación seguida por las autoridades costarricenses.

En diciembre de 2018 la familia de Stefaniak demandó ante la justicia de EE.UU. al complejo de alojamientos turísticos Villa le Mas y a Airbnb por no haber chequeado los antecedentes del guardia que está detenido como su presunto asesino.

La demanda civil fue presentada en un tribunal del condado Hillsborough, en la costa oeste de Florida, por familiares de la víctima.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias