Pichardo pide que se cumplan boletas de excarcelación para «presos políticos» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800 Noticias | EFE

La dirigente de oposición, Adriana Pichardo denunció este lunes que «decenas de presos políticos» que tienen órdenes de excarcelación no han sido cumplidas y pidió que sean liberados.

«Son decenas de presos políticos que hoy tienen boleta (autorización) de excarcelación y quienes los mantienen bajo custodia se niegan a cumplir las órdenes», dijo Pichardo, según recoge un mensaje difundido por la oposición.

Afirmó que los «propios jueces que trabajan para el régimen», como se refieren los opositores a la administración de Nicolás Maduro, han emitido esas autorizaciones, pero no han sido cumplidas.

«Hemos, durante años, denunciado ante la comunidad internacional la violación sistemática de los derechos humanos, pero el flagelo de los presos políticos continua y cada día se acentúa», comentó.

Finalmente, Pichardo exigió «la libertad de todos los presos políticos», que cuantificó en «más de 300» que sufren «las más terribles humillaciones y vejámenes».

La ONG venezolana Foro Penal denunció el pasado martes que en el país hay 244 personas detenidas a las que consideran presos políticos.

Síguenos por @800noticias