Pichardo: En riesgo los presos comunes y políticos por escaso control sanitario - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Adriana Pichardo, diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Voluntad Popular, alertó este domingo sobre el riesgo que corren los presos comunes y políticos en medio de la pandemia de COVID-19 por la falta de protocolos sanitarios en las cárceles venezolanas.

“Con condiciones inhumanas, sin alimentos y sin atención médica adecuada, así están los presos. Un caldo de cultivo para que ocurra una tragedia a menos que se tomen acciones inmediatamente” dijo la parlamentaria en una nota de prensa.

La diputada por el estado Aragua señaló que en el país hay más de 100 mil presos hacinados, una cifra que supera el 350% de la capacidad de los centros de reclusión.

Añadió que se desconoce la cifra de enfermos por el coronavirus en las cárceles y tampoco se sabe si se están practicando pruebas para descartar la existencia de contagios entre los privados de libertad.

“Más de 300 inocentes están secuestrados por el régimen, indefensos contra el coronavirus y desprovistos de los protocolos sanitarios en las vergonzosas y destruidas cárceles venezolanas”, precisó la parlamentaria.

Pichardo recordó que la Unión Interparlamentaria y la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, exigieron la liberación de todos los presos políticos para garantizar el distanciamiento físico necesario y evitar la propagación de la COVID-19.

Síguenos por @800noticias