Picasso, Monet y Basquiat dominan subastas de arte en Nueva York - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

EFE

Valiosos cuadros del modernista español Pablo Picasso, el impresionista francés Claude Monet y el neoexpresionista estadounidense Jean-Michel Basquiat dominan las populares subastas de noviembre de las grandes casas de Nueva York, que se vuelven a nutrir de importantes colecciones.

Sotheby’s subastará el 8 de noviembre uno de los cuadros más caros de Picasso, «Femme à la montre», estimado en 120 millones de dólares, que será la estrella de la venta de la colección de la empresaria y filántropa Emily Fisher Landau, valorada en 400 millones y que se repartirá en dos jornadas, 8 y 9 de noviembre.

La popularidad del artista español, del que se celebra el centenario este año, parece intacta pese a las recientes revisiones de su legado, y encabeza también con pinturas de mujeres las ventas destacadas en Christie’s («Femme endormie», hasta 35 millones) y Phillips («Femme en corset lisant un livre, hasta 20 millones).

En Christie’s hay grandes expectativas por la venta del siglo XX, el 9 de noviembre, que ofrece las obras más caras: «Le bassin aux nymphéas» de Claude Monet, estimado en hasta 65 millones, «Fruits et pot de gingembre» de Paul Cézane, hasta 55 millones, y «Figure in movement» de Francis Bacon (50 millones).

Esta casa también cuenta con varias colecciones importantes: la del productor de cine Ivan Reitman, creador de «Ghostbusters» o «Space Jam», valorada en unos 60 millones, y la del ejecutivo de la industria musical Jerry Moss, que lanzó a Carole King o The Police, valorada en unos 50 millones.

En cuanto al arte contemporáneo, hay que volver a Sotheby’s, que el 15 de noviembre dedica su noche a una venta protagonizada por uno de los pocos autorretratos de Basquiat, «Selft-Portrait as a Heel (Part two), que con una horquilla de 60 millones en su parte alta se posiciona como una de sus obras más importantes.

Basquiat es otro de los favoritos en las subastas y la apuesta se nota: Sotheby’s vende su interpretación de la famosa portada de cómic en la que Superman levanta un auto verde (9 millones) y Christie’s vende un cuadro con una de sus famosas calaveras (15 millones) y un inusual dibujo de un desnudo femenino (4,5 millones).

La temporada de subastas comenzará el 7 de noviembre con la venta del siglo XXI de Christie’s, casa que despliega toda su oferta durante esa semana, mientras que Sotheby’s hará coincidir con esos días su venta de la colección Fisher Landau y desplegará su oferta en la siguiente semana, a partir del 13 de noviembre.

Phillips, la tercera de las grandes casas, ofrecerá el 14 y 15 de septiembre parte de la vanguardista colección de la Triton Collection Foundation, cuyas obras en venta están valoradas en unos 70 millones. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias