Picadura de la mosca negra y sus consecuencias - 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencias

Este pequeño insecto, de solo 6 mm de tamaño suele estar en los entornos rurales en los ríos, aunque está apareciendo en ciudades.

La picadura es distinta a la del mosquito, ya que la mosca negra –solo muerden las hembras– hace un corte y de la sangre que brote del hematoma se alimentan. La mordedura puede generar alergias, que deriven en edemas y picores extremos. En algunos casos la alergia puede provocar asma, dificultades para respirar y una bajada de tensión.

La mosca negra no transmite enfermedades, pero sí a las aves o al ganado. De hecho, algunas pueden llegar a matar ratones o pájaros cuando atacan en grupo. Suelen picar de día fuera de las casas y de los establos.

Cómo evitar la picadura de la mosca negra

Para evitar que una mosca negra pique es necesario portar ropa con colores claros, ya que este insecto se siente atraído por los oscuros. Cada seis horas se puede aplicar también un repelente sobre la piel.

Por otro lado, para combatir a la mosca negra es necesario usar los biocidas, un tipo de bacterias. Además, los ríos deben limpiarse para recoger las algas y los cañizos, lugar donde las moscas dejan las huevas.

Asimismo, otras consideraciones a tener en cuenta son aplicar hielo en la zona de la picadura y si se presentan cefaleas o dolores acudir al hospital.

Por ABC.es

Lea también

Síguenos por @800noticias