Pfizer asegura que puede entregar a EEUU un 10% más de dosis - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, aseguró este martes que la farmacéutica podrá entregar en mayo a las autoridades de Estados Unidos un 10 % más de las dosis de la vacuna contra la covid-19 que se había comprometido a entregar.

En un mensaje poco habitual a través de su cuenta de Twitter, Bourla indicó que Pfizer ha aumentado la producción de la vacuna.

Según el ejecutivo, la compañía entregará a finales de mayo los 220 millones de dosis que se había comprometido a dar al Gobierno de Estados Unidos y, a finales de julio, completará los 300 millones de dosis totales.

Bourla subrayó que el pedido estará listo dos semanas antes de lo acordado.

Este anuncio se produce el mismo día que la Administración estadounidense recomendó suspender la aplicación de la vacuna de Johnson&Johnson contra la covid-19, tras la detección de seis casos de trombosis cerebral en seis mujeres, de las que una murió y otra se encuentra en estado grave.

Su administración se ha detenido ya en varias partes del país después de que las autoridades sanitarias federales aconsejaran una pausa «como precaución» y mientras se hace una investigación exhaustiva sobre estos casos.

Los casos adversos se han hallado en seis mujeres de entre 18 y 48 años, y todas los desarrollaron entre una y tres semanas después de que recibieran la vacuna.

El Centro de Evaluación Biológica e Investigación de la Agencia de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés), encargada de la aprobación de las vacunas contra la covid-19 en el país, señaló que «parece que estos casos son extremadamente raros».

Sin embargo, esos efectos secundarios no se encontraban en la lista de posibles reacciones que figuraban dentro de la autorización para uso de emergencia de la vacuna de J&J, según medios locales.

Síguenos por @800noticias