Pfizer anunció que su vacuna no estará lista antes de las elecciones en EEUU - 800Noticias
800Noticias
Salud

Redacción /Agencias

Pfizer anunció que podría aplicarse a fines de noviembre autorización de uso de emergencia de su vacuna COVID-19 en los Estados Unidos si el tratamiento demuestra ser efectivo en un gran estudio de fase final.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había prometido que la vacuna estaría antes de las elecciones.

La empresa indicó que las revisiones de seguridad dictarán fechas límite, ya que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) requiere que al menos la mitad de los participantes del estudio sean monitoreados durante dos meses buscando efectos secundarios.

En una carta abierta publicada el viernes por el presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, la compañía farmacéutica anunció que planea solicitar la autorización de uso de emergencia (EUA, por sus siglas en inglés) para su vacuna contra el covid-19 en EE.UU. en noviembre.

«Suponiendo datos positivos, Pfizer solicitará el uso de autorización de emergencia en EE.UU. Poco después de que se logre el hito de seguridad en la tercera semana de noviembre. Todos los datos contenidos en nuestra solicitud de EE.UU. serán revisados ​​no solo por los propios científicos de la FDA, sino también por un panel externo de expertos independientes en una reunión pública convocada por la agencia «, dice la carta.

Síguenos por @800noticias