Pfizer adelanta entrega de 50 millones de vacunas a la UE antes de verano - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Para este verano ya la Unión Europea podría contar con mas de 50 millones de dosis de vacunas anticovid de la empresa Pfizer que adelantará la entrega. La entrega de estas dosis estaba prevista para el último trimestre del año, pero tras el roto provocado por AstraZeneca y la suspensión de los envíos de Johnson&Johnson, la Comisión Europea ha logrado pactar un servicio exprés, así lo anunció la presidenta Ursula Von der Leyen.

Von der Leyen en representación de la Comisión Europea dijo que «Estamos en una carrera contra el tiempo, pero las buenas noticias son que el ritmo de vacunación se está acelerando en Europa. Los Estados miembro han recibido más de 126 millones de dosis y me hace feliz poder decir que hoy hemos logrado superar el umbral de 100 millones de vacunados. Un hito del que estar orgullosos. Más de un cuarto de ellos son dos dosis, así que tenemos 27 millones completamente vacunados en la UE».

Mientras tanto sigue la espectativa tras una información que se conocio desde Roma a través de el diario La Stampa, que citando fuentes del Ministerio de Salud aseguran que Bruselas habría decidido ya no renovar contratos con AstraZeneca o la propia Johnson&Johnson de cara al futuro.

 

Síguenos por @800noticias