Petroleros: Planta de reformado de refinería Cardón sigue parada - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Trabajadores de la industria petrolera del estado Falcón informaron a El Pitazo este miércoles, 20 de julio, que la planta de reformado no ha sido puesta en marcha desde mediados de junio, pese a que se estimaba una duración de parada de 15 a 20 días.

La producción de gasolina continúa en la refinería con el producto que llega desde la refinería Amuay. Ambas parte del Complejo Refinador Paraguaná (CRP).

La parada de la planta de reformado, uno de los cinco componentes más importantes para la mezcla de gasolina, se realiza por mantenimiento preventivo de varios equipos que lo requerían para evitar lo que venía sucediendo en los últimos años, que se dañaban por no hacer los correctivos a tiempo.

La parada de esta importante planta estaba prevista para 15 o 20 días, pero se requiere más tiempo. Los trabajadores petroleros aseguran que no hay retrasos en el despacho y producción de combustible, porque al tratarse de algo programado se tomaron todas las previsiones.

La planta reformado de Cardón produce el de mejor octanaje; sin embargo, se alimentan de la refinería Amuay para no parar la producción del carburante. Los almacenes tienen buenos números (stock) y a ello se debe que ha continuado la distribución.

Esperan que en los próximos días se active la planta de reformado para mejorar la calidad del combustible y además tenerla en óptimas condiciones.

Con información de El Pitazo. 

Síguenos por @800noticias