Petroleros de Anzoátegui volvieron a protestar por falta de HCM - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

Al grito de “no más muertes”, trabajadores petroleros de la refinería de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, protestaron por segundo día consecutivo para exigir la restitución del seguro médico, con el que no cuentan desde hace más de tres años.

Una vez más, los manifestantes realizaron una caminata desde los portones de la refinería hasta la sede de Refinación Oriente en Guaraguao. Sin embargo, contrario a lo sucedido ayer, hoy pudieron ingresar a las instalaciones de la empresa sin impedimentos por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), señaló que esperan la atención directa del ministro de Petróleo del chavismo, Tareck El Aissami, pues es a él a quien piensan exigirle la devolución del Sistema Contributivo para la Protección de la Salud (Sicoprosa).

“No queremos más muertes, nosotros merecemos tener un seguro digno, merecemos el derecho a la vida y no vamos a parar hasta que nuestro reclamo sea respondido”, expresó.

Por su parte, el trabajador Miguel Caguana recordó la reciente muerte de la hija de un compañero y atribuyó el suceso a la carencia de un seguro médico apropiado.

Los manifestantes se agruparon en las afueras del edifico de Refinación Oriente y, pese a que aseguraban que era una protesta pacífica, los efectivos de la GNB se mantenían alerta.

De igual manera, se pudo conocer que les ofrecieron darle una respuesta este jueves, aunque los petroleros insisten en hablar con el ministro chavista.

Con información de La Patilla

Síguenos por @800noticias