Petrolero de Chevron colisionó en aguas venezolanas - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Un buque petrolero con bandera de Liberia fletado por Chevron tuvo una colisión menor con embarcación “Bueno”, en aguas venezolanas el pasado domingo, según fuentes y un informe de envío visto por Reuters este lunes 20 de marzo.

El “Bueno” no ha navegado en aguas internacionales desde que el Departamento del Tesoro de EEUU le impuso sanciones el año pasado junto a otras cuatro embarcaciones por su presunta participación en el movimiento de envíos de origen iraní, lo que provocó la pérdida de su bandera de Yibuti.

El petrolero “Kerala” fletado por Chevron, que está programado para cargar cerca de 240 mil barriles de petróleo pesado venezolano en la terminal de Bajo Grande en el lago de Maracaibo esta semana, estaba cerca del área de transferencia de barco a barco de Amuay el domingo por la noche cuando chocó con el “Bueno”.

Los incidentes relacionados con embarcaciones, derrames de petróleo, incendios y cortes de energía son muy frecuentes en Venezuela, ya que la infraestructura petrolera envejecida de la estatal Pdvsa no recibe el mantenimiento adecuado y las reparaciones necesarias en medio de las sanciones de Estados Unidos al país.

Ninguno de los petroleros sufrió daños significativos por el incidente y no se reportaron heridos ni derrames. El capitán del puerto les dijo a ambos que anclaran en posiciones específicas y esperaran las inspecciones, según un informe de envío de Pdvsa.

Pdvsa y Chevron no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

El tanquero “Bueno” ha estado trabajando para Pdvsa desde el año pasado, transportando petróleo y combustible entre puertos nacionales bajo un contrato de fletamento por tiempo.

Durante la jornada de este lunes, el “Kerala” se alejó del lugar de la colisión mientras esperaba una ventana de carga en la terminal de Bajo Grande, según los datos de monitoreo de buques de Refinitiv Eikon. El transpondedor de “Bueno” no da señal desde mediados de 2022.

Con información de Reuters.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias