Petroleras chinas estudian no usar los buques que tocaron puertos venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Las petroleras chinas pronto podrían negarse a alquilar cualquier buque petrolero que haya visitado Venezuela el año pasado a fin de evitar una interrupción de operaciones si Estados Unidos sanciona más barcos que comercializan con el régimen de Nicolás Maduro.

Estados Unidos podría endurecer las sanciones agregando más docenas de tanqueros a su lista negra, informaron el martes cuatro fuentes a Reuters.

Eso ha llevado a las compañías chinas a considerar dejar de usar tanqueros que han parado en puertos venezolanos en los últimos 12 meses.

El gobierno de Donald Trump trata de asfixiar las exportaciones petroleras de Venezuela para privar al régimen chavista de su principal fuente de ingresos. Las sanciones existentes han reducido drásticamente las exportaciones, pero Maduro sigue en el poder.

«Hay una sensación de riesgo creciente ahora con estos tanqueros», dijo una de las fuentes, que tienen prohibido hablar sobre el tema.

Unipec, PetroChina y CNPC son las principales compañías petroleras chinas.

El año pasado, Unipec prohibió el uso de embarcaciones vinculadas a las exportaciones petroleras venezolanas, pero no está claro cuánto se cumplió. El gigante estadounidense Exxon Mobil Corp impuso una prohibición similar.

En días pasados, al menos dos tanqueros que navegaban hacia Venezuela para cargar crudo en sus puertos se devolvieron y otras tres embarcaciones se alejaron. La amenaza de sanciones más estrictas ya está perturbando el mercado marítimo mundial.

Con información de El Nacional.

Tanqueros que viajaban a cargar crudo venezolano retroceden ante posibles sanciones

Síguenos por @800noticias