Eni entrega segundo cargamento de combustible a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

La petrolera italiana Eni Spa informó que llegó a Venezuela un segundo cargamento de diluyente con una cantidad del envío fue de 351.000 barriles. El barco cargado del producto atracó en la refinería de Cardón, en la costa noroeste del país, el pasado 11 de octubre. Según los datos de la agencia de noticias Bloomberg.

Recordemos que la compañía italiana había enviado a finales de agosto 260.000 barriles de nafta desde el puerto de la refinería Milazzo de Eni, en Sicilia, en colaboración con la española Repsol SA.

Ambos envíos forman parte de un acuerdo entre Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) y Eni por un total de 900.000 barriles de crudo ligero, según una de las personas, que habló bajo condición de anonimato. No está claro si la estatal venezolana devolverá el combustible, ni cómo lo hará, ni si Repsol está implicada en la última entrega.

También puede leer: Fedeagro alertó de una nueva crisis ante el déficit de combustible

El envío busca paliar la persistente escasez de combustible en el país, que no puede producir suficiente gasolina y diésel para satisfacer las necesidades de los venezolanos, obligados a hacer cola durante días en las gasolineras.

Hay que destacar que Washington permitió el año pasado a Eni y Repsol enviar parte del crudo venezolano para su procesamiento en refinerías europeas con el fin de recuperar las deudas y dividendos que Venezuela les debía por sus empresas conjuntas en el país.

Dado que las sanciones de EEUU no permiten pagos en efectivo a Pdvsa, ésta última opera en un sistema de trueque, pagando los combustibles por crudo. El swap con las empresas europeas fue autorizado por el Departamento del Tesoro estadounidense en 2022.

Con información de Banca y Negocios

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

 

Síguenos por @800noticias