Reuters: Petróleo venezolano se esconde camino a China evitando sanciones de EEUU - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Reuters

Un artículo de la agencia de noticias Reuters, publicado este viernes 12 de junio titulado «Cómo China consiguió envíos de petróleo venezolano a pesar de las sanciones de EEUU» señala a través de datos que el país asiático nunca dejó de importar crudo venezolano, a pesar de que los datos de importación indicaban lo contrario.

Reseña el artículo que el año pasado China reemplazó a Estados Unidos como el mayor importador de petróleo de Venezuela. La nación estadounidense había impuesto sanciones a la estatal petrolera venezolana PDVSA «como parte de una campaña para presionar la salida del poder de Nicolás Maduro». Las refinerías estadounidenses dejaron de comprar crudo venezolano.

«El aliado de Caracas, China, un importante cliente por largo tiempo, se encontró de repente como el principal comprador. Durante los primeros seis meses de 2019, China importó un promedio de 350.000 barriles por día (bpd) de crudo de Venezuela».

Pero debido a nuevas sanciones impuestas en agosto, que advertían que cualquier entidad que continuara haciendo negocios con el gobierno venezolano podría estar sujeta a las medidas, la estatal China National Petroleum Corp, conocida como CNPC, dejó ese mes de cargar petróleo en los puertos de Venezuela.

«La mayor petrolera china, al igual que clientes en otras partes del mundo, parecía estar cediendo ante las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump, a pesar del apoyo declarado del presidente chino, Xi Jinping, a Maduro», reza el artículo.

«Pero China nunca dejó de importar. El crudo de Petróleos de Venezuela SA, o PDVSA, siguió llegando a puertos chinos, con la ayuda de una subsidiaria con sede en Suiza de Rosneft, la petrolera estatal rusa, y un método de entrega indirecta que hizo parecer como si el origen del petróleo fuera Malasia», según estableció Reuters.

Para leer artículo completo pulse aquí

Síguenos por @800noticias