Petróleo termina en alza en Nueva York, a 61,01 dólares el barril
Nueva York, Estados Unidos | AFP | Los precios del petróleo terminaron en alza el martes en Nueva York, en un mercado optimista sobre la reducción de los stocks semanales de crudo en Estados Unidos.
El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en agosto, en su primera sesión como contrato de referencia, ganó 63 centavos, terminando a 61,01 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).
En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto terminó a 64,45 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), en alza de 1,11 dólares en relación al cierre del lunes.
El mercado espera una baja de 1,3 a 1,5 millones de barriles de los stocks de crudo», así como una aceleración de la actividad de las refinerías, que anunciaría una buena demanda de crudo en las próximas semanas», explicó Bob Yawger, de Mizuho Securities.
Además los inversores prevén que las reservas de gasolina hayan retrocedido en 500.000 barriles en la semana finalizada el 19 de junio, lo que también sería positivo al comienzo de la temporada estival de vacaciones, precisó Yawger.
Los datos oficiales sobre reservas semanales en Estados Unidos serán publicados el miércoles a las 02:30 pm GMT por el departamento de Energía (DoE), pero los inversores tienden a posicionarse con anterioridad.
«Los inversores siempre son receptivos también a las previsiones de baja de los stocks estadounidenses, lo que explica (…) la evolución alcista observada», constató Christopher Dembik, analista de Saxo Banque.
Tim Evans de Citi, señaló que las informaciones mayormente positivas que se filtran de las negociaciones sobre la deuda griega también llevan al optimismo en lo que se refiere a la demanda futura en Europa.