Petróleo ligeramente a la baja tras anuncio de la OPEP de mantener su cuota - 800Noticias
800Noticias
Economía

Londres, Reino Unido | AFP | Los precios del petróleo bajaron ligeramente al término de los intercambios europeos, después de fluctuar durante todo el día tras llegar el esperado anuncio de la OPEP de que mantendría la producción de crudo en 30 millones de barriles diarios (mbd).

Hacia las 04:00 pm GMT, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en julio valía 61,84 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, dejándose 19 centavos respecto al cierre del jueves.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) para el mismo plazo de entrega caía 11 centavos, hasta los 57,89 dólares.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) «decidió mantener su techo de producción y solicita a los países miembros que se atengan» a esta decisión, anunció el cártel tras su reunión en Viena.

«La organización ha decidido que la demanda iba a recuperarse lo suficiente como para ejercer una presión alcista sobre el mercado, pero esta perspectiva radiante se topa con los niveles de superabundancia de la oferta», consideró Chris Beauchamp, analista de IG.

Síguenos por @800noticias